Yo vivo en un pueblo que se llama El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, pero todo el mundo lo llama La Granja. Está en el sur de Segovia, en Castilla y León. Está a unos 80 kilómetros la norte de Madrid.
Es un pueblo muy bonito. Tiene un Palacio Real, un bosque de pinos muy grande, y una zona más llana. En el pueblo hay 5.000 habitantes. En la parte de arriba están el Palacio y los Jardines, en la parte de abajo, está la Plaza de los Dolores, la plaza mayor, y la mayoría de las tiendas, bares y restaurantes. En la parte norte hay una fabrica muy antigua de cristales. Hoy es un museo. También hay un Parador Nacional muy grande en un antiguo edificio, en la "Casa infantes". Cerca hay un pantano y dos ríos.
Mi lugar favorito es el estanque El Mar, en los jardines.
Si quieres venir, te aconsejo el verano, porque aquí es muy bueno, no hace mucho calor, o en otoño para buscar setas. Por la mañana visitas el palacio y das un paseo por los jardines. Tienes que visitar el Museo Nacional del Vídrio. Tomas un aparitivo en el bar La Fundición (el pincho de tortilla de patatas está muy bueno) o en la terraza del Castilla, en la plaza. Después puedes comer en el restaurante Reina XIV (muy buena comida y buen precio). Luego, si vienes un miércoles, un sábado o un domingo, puedes ir a ver las fuentes en los jardines, es un expectáculo único. Si te quedas a dormir, cenas en la taberna El Hábito, pinchos muy modernos, o en la taberna El Pelón, raciones más tradicionales y muy ricas. Para dormir, el Parador Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario